París – El París Saint Germain (PSG) anunció este lunes el fichaje hasta 2029 del internacional portugés Joao Neves, que tiene 19 años y que llega procedente del Benfica donde ha jugado desde 2016 y donde se estrenó como profesional.
«Joao es uno de los jugadores con más talento de Portugal y del mundo», señaló el presidente del club francés, Nasser Al Khelaïfi, en un comunicado en el que afirmó que llega al equipo «con mucha pasión y decidido a luchar por nuestra camiseta, que es lo que esperamos de todos nuestros jugadores».
Este centrocampista diestro, que llevará el número 87 con el equipo de la capital francesa, formó parte de la selección portuguesa que disputó la Eurocopa a comienzos de verano, con la que disputó dos partidos y que llegó a cuartos de final.
En total, ha vestido la camiseta nacional en nueve ocasiones desde que se estrenó en octubre de 2023 con Bosnia.
Nacido en la ciudad de Tavira, con cuyo equipo empezó en las categorías inferiores en 2012, se fue cuatro años después al Benfica, con el que continuó su formación y firmó su primer contrato profesional en diciembre de 2020.
Su paso al primer equipo del Benfica se produjo el 30 de diciembre de 2022 en un partido de la liga portuguesa frente al Braga y su primer gol como profesional lo marcó el 21 de mayo del año siguiente frente al Sporting CP.
En 2023, con el club lisboeta logró el título de campeón de Portugal y en febrero se estrenó en la Liga de Campeones con sólo 18 años.
El joven centrocampista dijo sentir «un muy gran orgullo» por entrar en el PSG, «un club muy ambicioso» y afirmó que lo dará todo para darlo «todo», para ayudar a sus nuevos compañeros, «crecer en este club fantástico y conseguir muchos títulos».
Al Khelaïfi, por su parte, señaló que siguen construyendo «un joven equipo fantástico» que se asienta en «el trabajo en equipo, el talento y el espíritu colectivo» y que es «el fundamento del gran futuro» que tiene.