Tegucigalpa – Es urgente que en Honduras se creen políticas públicas encaminadas a facilitar el empleo formal, y generar condiciones de bienestar para la población, insistió este martes el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrin.

“Lo que más quiere el pueblo y de lo que menos se habla en Honduras es de empleo, existe una gran cantidad de condiciones que pone el Estado para formalizarse y ahí está el problema”, agregó el empresario.

Según estadísticas en Honduras hay más de dos millones de personas con problemas de empleo y más de 73 % de informalidad.

Ante ese escenario se debe hacer lo correcto para mantener los empleos y crear nuevos, pero con algunas acciones que realiza el gobierno más bien se pierden empleos y se ahuyenta la inversión.

Por otra parte, no hay inversión pública y una muy baja ejecución de Presupuesto que no permite el crecimiento económico y por ende la generación de empleos.

De igual forma de parte del sector privado se lamenta que una de las principales causas de la migración irregular se da por falta de oportunidades de trabajo en el país.