Tegucigalpa – El Real España, dirigido por el costarricense Jeaustin Campos, buscará seguir guardando la distancia que le separa de sus dos rivales más cercanos en el torneo hondureño Apertura, cuya quinta fecha se iniciará el sábado, con tres partidos, incluido el clásico local que disputará contra el Marathón.

Los pupilos de Campos son líderes del torneo con nueve puntos, dos más que sus rivales más cercanos, Motagua y Juticalpa, que intentarán saltar al primer lugar.

El Marathón, que tiene como timonel al argentino Hernán Medina, desde la quinta casilla, con cinco unidades, apostará por frenar al Real España, que ha sumado nueve, saldo de tres triunfos y una derrota.

El equipo de Medina viene de vencer por 1-0 al Luis Ángel Firpo, de El Salvador, en partido del torneo Copa Centroamericana de la Concacaf, en el que ambos ya están eliminados.

El Olancho, que está situado en la octava casilla con cuatro enteros, recibirá al Motagua, que es dirigido por el argentino-hondureño Diego Vázquez, y es segundo con siete.

El Motagua perdió el liderato en la cuarta jornada, al empatar 1-1 con el Olimpia, último campeón, que dirige el argentino Pedro Troglio.

En el tercer juego del sábado, el Génesis será anfitrión del Real Sociedad, que dirige el argentino Héctor Vargas.

El partido será entre rivales colistas, el Génesis, noveno, con cuatro enteros, y el Real Sociedad, décimo, con dos.

El domingo, el Victoria, situado en el sexto lugar con cinco puntos, recibirá al Universidad Pedagógica, que está el cuarto con seis.

Los universitarios también aspiran a situarse en los dos primeros lugares, lo que sería posible si tropezaran Motagua y Real España.

La quinta jornada se completará en Tegucigalpa, donde el Olimpia, que el jueves perdió por 0-2 de visita ante el Águila, de El Salvador, en la Copa Centroamericana de la Concacaf, será anfitrión del Juticalpa.

El Olimpia, acostumbrado a estar entre los primeros, ha caído a la séptima posición, con cinco unidades, en tanto que el Juticalpa, que en el presente torneo volvió a la primera división, está en la tercera, con siete.