Tegucigalpa – El Real España, bajo el mando el costarricense Jeaustin Campos, buscará en la octava jornada del torneo Apertura de Honduras, que comienza este sábado con tres juegos, un triunfo a expensas del Victoria para tomar una ventaja más amplia sobre sus escoltas.
La ‘Máquina’ del Real España, de San Pedro Sula, lidera el campeonato con 18 puntos, seguido a siete por Motagua y su rival de turno, Victoria.
El equipo sampedrano quiere asegurarse de sumar la mayor cantidad de puntos a merced del Victoria, que tiene como timonel a Salomón Nazar, exportero de la selección hondureña y de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
En el primer juego del sábado, el modesto Real Sociedad, que tiene como técnico al argentino Héctor Vargas, le hará los honores al Universidad Pedagógica.
El Real Sociedad ocupa la novena casilla con siete unidades, resultado de un triunfo, cuatro empates y una derrota, mientras que los universitarios ocupan la sexta plaza, con nueve enteros.
En el segundo choque medirán fuerzas el capitalino Motagua, del argentino-hondureño Diego Vázquez, y el Juticalpa, que tiene como técnico al uruguayo Fernando Araujo.
El Juticalpa, que solo ha ganado dos juegos, está urgido de sumar de a tres para salir de los últimos lugares de la tabla de clasificación del Apertura, en el que ha cosechado ocho puntos de 21 posibles.
También jugarán mañana el modesto Génesis, que está en el sótano con cinco enteros, y el sampedrano Marathón, que es quinto y ha sumado nueve unidades en siete partidos.
El Génesis ha ganado solo un juego, empatado dos y perdido cuatro, en tanto que el Marathón, que tiene al argentino Hernán Medina en el banquillo, acumula dos triunfos, tres empates y dos derrotas.
El domingo, el Olancho, que es séptimo, intentará como local superar al Olimpia, último campeón, que ocupa la cuarta posición de la tabla.
El duelo entre Olancho, del hondureño Humberto Rivera, y Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, se disputará en el Estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa, en el este del país.
El Olancho ha sumado ocho puntos, saldo de dos triunfos, dos empates y tres derrotas, mientras que el Olimpia tiene nueve unidades.
El Olimpia, junto al Marathón, Real España y Motagua, es considerado uno de los cuatro mejores clubes del fútbol hondureño.