El Reino Unido comunica 137 muertos por COVID-19 y 544 nuevos contagios

0
594
London (United Kingdom), 03/07/2020.- Stephanie Chrysostomou wears PPE as she cleans her business the Imagination beauty salon ahead of re-opening in north London, Britain, 03 July 2020. Pubs, restaurants, places of worship and other businesses will reopen their doors across the UK on 04 July after more than three months of lockdown due to coronavirus pandemic. (Abierto, Reino Unido, Londres) EFE/EPA/NEIL HALL

Londres – El Gobierno británico comunicó hoy 137 muertos por la COVID-19 en veinticuatro horas, hasta un total de 44.131 fallecidos desde que comenzó la pandemia, y la detección de 544 nuevos contagios.

Esta cifra de defunciones es superior a las 89 registradas ayer y se ha conocido antes de que este sábado reabran en Inglaterra restaurantes, pubs, hoteles y peluquerías, entre otros establecimientos.

En la nueva etapa de la desescalada de las medidas para evitar la propagación del coronavirus podrán abrir de nuevo sus puertas numerosos negocios que estaban clausurados desde que se decretó el confinamiento en el Reino Unido, el pasado 23 de marzo.

Las discotecas nocturnas, gimnasios, centros de conferencias y otros recintos en Inglaterra permanecerán por ahora cerrados.

Escocia, Gales e Irlanda del Norte se han desmarcado de la hoja de ruta del Gobierno central y establecerán su propio calendario para relajar las medidas de aislamiento social.

El Ejecutivo anunció hoy la creación de corredores aéreos con 59 países que permitirán a los viajeros que lleguen a Inglaterra estar exentos de cumplir una cuarentena de catorce días.

España, Italia, Francia y Grecia, entre otros, están incluidos en esa lista de «puentes aéreos», mientras que Portugal, Estados Unidos y China han quedado por ahora excluidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here