El Salvador comienza defensa de puesto en próxima eliminatoria mundialista

0
167
En la imagen, un registro de un entrenamiento de los jugadores de la selección nacional de El Salvador. EFE/Isaiah J. Downing/Archivo

San Salvador – El Salvador debuta el sábado en la Liga de Naciones de la Concacaf ante Santa Lucía, partido con el que comenzará la defensa del puesto que ocupa actualmente en el ránking de la FIFA y que le vale para entrar en la disputa de un boleto directo para el mundial de Catar 2022.

La «Selecta» ocupa actualmente el sexto lugar de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), por delante de Panamá por apenas 11 puntos.

El nuevo formato de las eliminatorias, anunciado en julio pasado, siembra en el hexagonal final a las seis selecciones de la confederación que estén mejor ubicadas en el ránking de la FIFA de junio de 2020 para disputar tres boletos directos.

La selección salvadoreña, dirigida por el mexicano Carlos de los Cobos, enfrentará a su rival caribeño con la novedad de la incorporación del delantero Rodolfo Zelaya, aislado inicialmente por el entrenador de los Cobos por su relación con el amaño de partidos.

Zelaya, uno de los delanteros más destacados de El Salvador, fue suspendido de toda actividad relacionada con el fútbol por un año en el 2013 por supuestamente colaborar en el arreglo de partidos para beneficiar a apostantes internacionales.

«Es difícil decirle no a la selección», dijo el pasado 2 de septiembre el jugador, quien estuvo marginado del combinado nacional desde el 2017, durante una conferencia de prensa antes de su incorporación al combinado cuscatleco.

Según la prensa deportiva salvadoreña, la «Selecta» registra seis victorias y dos empates ante rivales caribeños como local, la última vez que perdió por 3-2 ante Jamaica en 2001 en un juego amistoso.

El Salvador y Santa Lucía forman parte del segundo grupo de la Liga B de la competición, que completa República Dominicana y Montserrat.

– Posibles alineaciones:

El Salvador: Henry Hernández; Andrés Jaco, Roberto Domínguez, Iván Mancía, Jonathan Jiménez; Narciso Orellana, Marvin Monterrosa, Óscar Cerén, Darwin Cerén, Juan Carlos Portillo; Nelson Bonilla.

Seleccionador: Carlos de los Cobos (MEX).

Santa Lucía: Vino Barclette; Kurt Frederick, Shanoi Shawn Evans, Melvin Doxilly, Alvinus Myers; Otev Lawrence, Zaine Pierre, Malik St. Prix, Lester Joseph, Ridel Stanislas; Jevick Mac Farlane.

Seleccionador: Jamaal Shabazz.

Árbitro: por definir.

Estadio: Estadio Cuscatlán, en San Salvador.

Hora: 20.00 hora local del sábado (02.00 GMT del domingo).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here