Roma – El barco Sea Watch 4 de la ONG alemana del mismo nombre ha rescatado en dos operaciones a 121 migrantes, entre los que se encuentran 14 mujeres y un bebé, informó a Efe la organización.
El primer rescate se produjo anoche, cuando se avistó a 45 millas de Al-Zawiya, en Libia, un bote neumático con 44 personas, entre ellas tres mujeres.
Hoy fueron rescatadas otras 77 personas, entre ellas 11 mujeres y un bebé, por lo que ahora el barco navega en el Mediterráneo central con 121 migrantes.
Junto con el Sea Watch 4 se encuentra en la zona también el barco humanitario «Ocean Viking», de la organización SOS Méditerranée, que en los pasados días rescató a 236 migrantes.
Entre esos 236 migrantes hay un recién nacido, siete mujeres y 114 menores no acompañados, todos ellos «muy cansados», pero en mejores condiciones, pues se han recuperado de las inhalaciones de gases y el equipo médico ha curado a algunas mujeres con quemaduras de carburante, explicó la ONG.
A la zona también está llegando el «Alan Kurdi», de la ONG alemana Sea Eye.
Sea Watch 4 denunció además que fueron testigos de cómo la Guardia Costera libia interceptó y devolvió al país a unas cien personas que iban en un barco.