Montevideo – El seleccionador de Uruguay, Diego Alonso, dio negativo por COVID-19 en el último test de PCR que se hizo y viajará a su país luego de haber cursado dicha enfermedad en Europa.
Este jueves, la Asociación Uruguaya de Fútbol informó en un comunicado que el director técnico arribará a Montevideo el sábado 1 de enero y que tres días después será presentado de manera oficial.
El pasado 14 de diciembre, Alonso fue designado como nuevo entrenador de la selección uruguaya de fútbol en sustitución de Óscar Washington Tabárez, quien fue destituido un mes antes.
El ‘Tornado’ iba a ser presentado el 23 de diciembre, sin embargo, esto debió postergarse luego de que el entrenador diera positivo por covid-19 y debiera permanecer en Europa, donde cursó la enfermedad.
Alonso, nacido en Montevideo en 1975, comenzó su carrera como entrenador en 2011 dirigiendo al Bella Vista de su país, equipo en el que también se había iniciado como futbolista.
Luego pasó por el Peñarol, los paraguayos Guaraní y Olimpia, el estadounidense Inter de Miami y los mexicanos Pachuca y Monterrey.
Con estos dos últimos, el nuevo seleccionador de la Celeste consiguió sus únicos títulos como entrenador.
Un Torneo Clausura en 2016 y una Concacaf Liga de Campeones en 2017 fueron los trofeos que alzó con los Tuzos, mientras que con el Monterrey también se adjudicó el certamen continental más importante a nivel de clubes en 2019.
Ahora, el entrenador reemplazará a Tabárez, quien fue cesado el pasado 19 de noviembre luego de 15 años al frente de la Celeste.
El próximo 27 de enero, en Asunción, Alonso debutará al frente de la selección uruguaya en el encuentro contra Paraguay por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.
Este será el primero de los cuatro partidos que jugará la Celeste por ese certamen, en el que también recibirá a Venezuela y Perú, antes de visitar a Chile.
En este momento, Uruguay ocupa el séptimo lugar de la clasificación con 16 puntos, los mismos que Chile -que está sexto por tener mejor saldo de goles-.
Las eliminatorias sudamericanas son lideradas por Brasil, con 35 puntos, seguido por Argentina (29), ambas con un partido menos.
Ecuador acumula 23 enteros, Colombia 17 (con un saldo de goles de menos 1) y Perú también 17 (con un saldo de goles de menos cinco).