San Pedro Sula – El arzobispo de San Pedro Sula, Miguel Lenihan, opinó que el socialismo como forma de gobierno no funciona porque ha fracasado en el pasado.
Señaló que lo sucede actualmente en Venezuela y Cuba es una lección que se debe aprender para no impulsar el socialismo como forma de gobierno.
“Es una lección, porque seguimos empujando una ideología que no funciona, un socialismo que ha fracasado”, declaró el obispo.
Lenihan fue consultado si esto podría ocurrir en Honduras porque esta forma de gobierno es impulsado por la presidenta Xiomara Castro, a lo que contestó que será la historia, el pueblo y el futuro quienes juzgaran los resultados de este gobierno.
Remarcó que Honduras debe ser un país democrático “de la gente, para la gente y por la gente”, que escuche la voz de su gente y sea una nación con justicia y valores.
“Los gobiernos de izquierda no nos ayudan, es mejor un país democrático, es la respuesta a los problemas que tenemos en los países”, aseveró.
Fue preguntado si teme represalias por estas declaraciones, el obispo respondió que desconoce si el gobierno tuviera intenciones de desquitarse en el futuro.
Manifestó que sería muy triste si Honduras pasará por el mismo camino que atraviesa en la actualidad Nicaragua.
Nadie quiere pasar por el mismo camino ni vivir como lo hace actualmente el pueblo de Nicaragua, analizó.