El Torneo Clausura hondureño se inicia el 16 de febrero

0
2068

Tegucigalpa – El torneo hondureño Clausura se iniciará el 16 de febrero con la participación de diez equipos, de los que uno descenderá a la segunda división, informó este martes la Liga de Fútbol del país centroamericano.

La competición abrirá un mes después de haber finalizado el Apertura, que ganó el Olimpia, de Tegucigalpa, por segunda vez consecutiva bajo la dirección del argentino Pedro Troglio.

El torneo Apertura, que debió finalizar en diciembre, tuvo retraso por la pandemia de covid-19 que desde marzo de 2020 se comenzó a expandir en Honduras.

Debido a la misma pandemia, el torneo Clausura fue suspendido cuando ya se habían jugado trece jornadas.

El Apertura se disputó con estadios vacíos por la pandemia de covid-19, que ha dejado alrededor de 3.800 muertos y 156.000 contagios.

Pese a la pandemia, la Liga estaría haciendo gestiones con las autoridades sanitarias para ver si es posible que el torneo se juegue con la asistencia del 30 por ciento del público para el que tienen capacidad los estadios del país en los que se disputará.

El torneo abrirá el día 16 con el juego entre Universidad Pedagógica y Motagua, en Tegucigalpa.

Ese mismo día, en la ciudad de El Progreso, los locales del Honduras Progreso recibirán al Marathón.

La jornada se completará el 17 con los partidos Real Sociedad-Real de Minas, Vida-Platense y Real España-Olimpia.

De los diez equipos que participarán en el certamen, el Real Sociedad y el Honduras quedaron en peligro de descenso al finalizar el torneo Apertura, lo que buscarán revertir en el Clausura.