Guadalajara (México) – El seleccionador de México, Javier Aguirre, aseguró este martes que ante Honduras su equipo tendrá dos partidos duros, en los cuartos de finales de la Liga de Naciones de Concacaf, que se jugarán en noviembre.
«Tendremos un rival de respeto, ya veremos a quienes elijo porque van a ser dos partidos duros y nos interesa pasar a la ‘Final Four’; debo tomar buenas decisiones para poner a los que estén mejor», señaló.
México se enfrentará a Honduras en una serie de revancha, después de haber eliminado el año pasado de manera polémica en serie de penaltis a los centroamericanos, que ganaron por 2-0 en Tegucigalpa y perdieron por el mismo marcador en el estadio Azteca, en un partido con 11 minutos de agregado.
El ‘Vasco’ celebró de manera sobria la victoria de este martes por 2-0 sobre Estados Unidos, en un amistoso en Guadalajara, y llamó a no pensar que todo está bien por haber triunfado.
«Soy autocrítico, ellos pudieron hacernos el 2-1 y todo se hubiera complicado; consentimos al rival y nos falta el instinto para matar; no debemos relajarnos», observó.
La bujía de México fue el delantero Raúl Jiménez, del Fulham de la Liga Premier Inglesa, quien anotó un gol y le puso una asistencia a César Huerta para el 2-0.
Aguirre elogió al atacante, a quien considera una de sus piezas principales.
«Raúl volvió muy bien; ha hecho goles, ha hecho asistencias y se le ve maduro. Es un referente; un jugador importante para nosotros», observó.
Con el triunfo Aguirre llegó a dos victorias y dos empates en cuatro partidos al frente de la selección, que antes dirigió en los Mundiales de 2002 y 2010, en los cuales fracasó.
«El de hoy no fue nuestro mejor partido; fue más completo el de Nueva Zelanda, quizás por el rival», concluyó.
Javier Aguirre pretende poner a punto a la selección mexicana para que llegue en su mejor momento al Mundial del 2026, luego de que en Catar 2022 el tri fue eliminado en la fase de grupos, luego de siete Mundiales seguidos en los cuales accedió octavos de finales.