Tegucigalpa- La Ciudad del Vaticano, anunció este martes que el Santo Padre Francisco ha nombrado a Fray Ángel Falzón, O.F.M., de origen maltés, como el VI obispo de la Diócesis de Comayagua en Honduras.

Esta designación marca un nuevo capítulo en la historia de la iglesia que peregrina en Honduras, luego del fallecimiento de Monseñor Roberto Camilleri.

Fray Ángel Falzón, O.F.M., quien se convierte en el IV Obispo de Comayagua, actualmente se desempeña como párroco de Aguanqueterique, La Paz. Su nombramiento ha sido recibido con gran entusiasmo y expectativas por parte de la comunidad católica en la región.

¿Quién es monseñor FALZÓN?

S.E. Mons. Ángel FALZÓN, O.F.M., nació el 15 de octubre de 1957 en Naxxar, Malta. Completó su educación primaria en su ciudad natal y la secundaria en el Seminario Franciscano de Rabat. Continuó sus estudios filosóficos y teológicos en el Instituto Nacional de Estudios Religiosos Eclesiásticos de Malta (INSERM).

Hizo su primera profesión el 2 de octubre de 1977 y la profesión solemne el 10 de octubre de 1982. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1984 por la Provincia Franciscana de los Frailes Menores de Malta. Tras su ordenación, fue trasladado a la Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción en Nueva York y se incorporó a la Fundación Centroamericana.

En enero de 1985, llegó a Honduras como misionero y fue nombrado vicario en la parroquia de Santa Anna, en La Libertad. En 1990, fue trasladado como párroco a las comunidades parroquiales de Inmaculada Concepción y San Antonio de Aguanqueterique, en La Paz. Desde 2012, ha sido párroco de la parroquia Inmaculada Concepción de Aguanqueterique, La Paz.

El nombramiento de Mons. Falzón es visto como una continuidad en el compromiso de la iglesia con la comunidad de Comayagua y una oportunidad para fortalecer la fe y la pastoral en la región. LB