Tegucigalpa – El Vida, que dirige el portugués Fernando Mira, buscará seguir liderando el torneo hondureño Apertura, en el duelo que sostendrá este sábado contra el Real Sociedad, correspondiente a la duodécima jornada.

Los dirigidos por Mira han demostrado en la competición que el buen desempeño en el torneo no es una casualidad, sino producto del buen juego que han venido mostrando.

El Vida ha sumado seis triunfos, cuatro empates y una derrota en lo que va de la competición, la que encabeza con 22 puntos, cuatro arriba de los considerados mejores clubes del fútbol hondureño: Olimpia, Real España, Motagua y Marathón.

El Real Sociedad, séptimo en la tabla con trece enteros, intentará plantarle cara de visita al Vida, que solo ha perdido un juego, contra el Motagua.

En un clásico más del fútbol hondureño, el Real España, que tiene como timonel al mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez, recibirá al Olimpia, del argentino Pedro Troglio, que viene de ser descalificado de la Liga Campeones de la Concacaf, por los incidentes registrados en Surinam luego del juego contra el Inter Moengo.

La Concacaf descalificó al Olimpia y al Inter Moengo de la Liga Campeones, en la que siguen participando los equipos hondureños Motagua y Marathón, que esta semana sellaron boleto a cuartos de final.

El Real España, tercero en la clasificación con 18 puntos, y el Olimpia, segundo con la misma cosecha, tienen un juego menos en lo que va del campeonato.

En el tercer partido del sábado, el Honduras Progreso, dirigido por el colombiano John Jairo López, será anfitrión del Platense, que sigue hundido en la última posición, con cinco puntos.

El Honduras Progreso, octavo en la tabla con nueve enteros, buscará seguir sumando a expensas del Platense, que de once partidos disputados ha ganado uno, empatado dos y perdido ocho.

El domingo, el Motagua, con el argentino-hondureño Diego Vázquez como timonel desde hace siete años, recibirá al Victoria, penúltimo en la tabla con seis puntos. El Victoria tiene un partido pendiente con el Real España.

El Motagua, situado en la quinta casilla, tiene 18 unidades y un partido pendiente contra el Olimpia, su más enconado rival.

El equipo dirigido por Diego Vázquez viene de eliminar, el jueves, al Universitario, de Panamá, en la Liga Campeones de la Concacaf.

La jornada se completará con el juego entre el sorprendente Universidad Pedagógica, que ocupa la segunda posición del campeonato con 19 puntos, y el Marathón, que dirige el uruguayo Martín García, que está en la sexta, con 18.

El Marathón, que el miércoles eliminó al Real Estelí, de Nicaragua, de la Liga Campeones de la Concacaf, también apostará por mejorar sus estadísticas, luego de seis triunfos y cinco derrotas en el Apertura.