Embajada de EEUU emite alerta de seguridad para sus ciudadanos en Honduras

0
528

Tegucigalpa – La Embajada de Estados Unidos (EEUU) emitió este miércoles una alerta de seguridad para ciudadanos norteamericanos en Honduras, donde les hace un llamado a cumplir con las medidas giradas por el gobierno, para contrarrestar la propagación del COVID-19 en este país centroamericano.

Inicialmente el documento oficial de la oficina diplomática norteamericana, con sede en la capital, denuncia que actualmente existe bloqueo de calles en Tegucigalpa.

“Manifestantes han comenzado a bloquear carreteras alrededor de Tegucigalpa con rocas, árboles, neumáticos en llamas y otros escombros”, expresa el escrito.

En ese sentido, agrega que “la Embajada ha recibido informes de vehículos detenidos y atacados por los manifestantes que roban a los coches que parecen tener compras recientes en supermercados”.

Por lo que informa, que dados los informes de delitos en estos bloqueos improvisados, la Embajada recomienda a todos los ciudadanos estadounidenses deben minimizar los viajes innecesarios.

Y sostiene que como se indica en una alerta de salud anterior, se espera que los ciudadanos cumplan con las restricciones del Gobierno de Honduras que limitan las compras, la banca y otras actividades a un día por semana, dependiendo del último número de su documento de identidad, pasaporte o carnet de residencia.

Los ciudadanos estadounidenses deben portar sus salvoconducto, identificación hondureña para residentes, y pasaporte de los Estados Unidos para no residentes, cuando viajen en público. Mantenga cualquier artículo de valor y compras recientes después de cualquier viaje de compras fuera de la vista, preferiblemente en el maletero de su vehículo o cubierto.

Mantenga las puertas y las ventanas cerradas en todo momento, además planifique su ruta previamente y conozca al menos una ruta alternativa; seleccione calles bien transitadas siempre que sea posible, recomiendan.

Mantenga suficiente espacio entre usted y el vehículo delante de usted para permitirse la capacidad de maniobrar y conduzca cerca del centro de la carretera para evitar ser forzado a salir del camino.

“Si observa un bloqueo de carretera delante de usted, intente salir o dar la vuelta, si es posible y seguro hacerlo y si usted se convierte en víctima de un robo, no se resista”, piden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here