Tegucigalpa – La Embajada de Estados Unidos en Honduras alertó este viernes que existe la posibilidad de que se produzcan manifestaciones relacionadas con el veredicto del juicio del expresidente (2014-2022), Juan Orlando Hernández que probablemente afectarán el tráfico.
“La Embajada de Estados Unidos ha aconsejado a los empleados que se vayan a casa si es posible y eviten cualquier manifestación”, indica la alerta de la representación del Gobierno de EEUU en Honduras que recomienda a sus ciudadanos que vigilen los medios locales.
El expresidente Hernández, fue declarado culpable por narcotráfico en la Corte del Distrito Sur de Nueva York Estados Unidos a donde fue extraditado en abril de 2022.
La embajada además les recuerda a sus conciudadanos que eviten cualquier manifestación, ya que incluso las pacíficas pueden volverse violentas sin previo aviso.
“Se recuerda a los ciudadanos estadounidenses en Honduras que estén atentos a su entorno ya que la situación puede cambiar rápidamente. Incluso las manifestaciones que pretendían ser pacíficas pueden convertirse en confrontaciones y convertirse en violentas”, advierte la alerta.