Tegucigalpa – La Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa anunció este miércoles una serie de cambios en el servicio de visas que serán vigentes desde el 23 de septiembre de 2024.
– La tarifa para solicitar visa no aumenta de precios y las citas ya programadas siguen vigentes. Ahora los documentos serán recibidos y entregados por la compañía DHL. Los pagos se realizarán a través de AirPak en las sucursales autorizadas a nivel nacional.
La cónsul general de la Embajada de EEUU, Lyra Carr informó que desde el próximo lunes la sección consular implementará una actualización en su servicio de visas.
Uno de los apuntes importantes es que para solicitar la visa no aumenta la tarifa y todas las citas ya programadas seguirán siendo válidas y se mantienen vigentes en la delegación diplomática.
Igualmente, la Sección Consular seguirá operando con normalidad.
Los cambios
Entre los cambios que se efectuarán se detalla: el sitio web para la programación de visas, el banco para realizar los pagos y la compañía encargada para la entrega de los documentos.
En el caso de las citas para entrevistas de visas, todas las ya programadas se mantienen y seguirán siendo válidas, especialmente visas no inmigrantes (viajes temporadas a EEUU) y las de inmigrante (para vivir permanente en EEUU).
El nuevo sitio web habilitado desde el 23 de septiembre es: https://ais.usvisa-info.com
En tanto, en el caso de los pagos con tarjeta de crédito y otros servicios: los pagos de la tasa consular para solicitud de citas y las solicitudes de servicio al cliente, incluidas las citas de emergencia o grupales, estarán temporalmente suspendidas debido a la migración de información. Estos servicios se reanudarán el 23 de septiembre de 2024 bajo la nueva plataforma de servicios de visa.
Pago y recepción de documentos
Para realizar el pago de la tarifa de la visa se debe ingresar al sitio https://ais.usvisa-info.com y seguir las instrucciones para crear una cuenta y registrar la información. El pago de la tarifa de la visa se podrá hacer en efectivo o con tarjeta de crédito. En el caso del pago en efectivo, los solicitantes recibirán instrucciones descargables para utilizar las sucursales autorizadas de AirPak a nivel nacional.
Mientras, sobre la recepción de documentos a contar del 23 de septiembre de 2024, DHL Express gestionará la recepción y devolución de pasaportes y documentos a la Sección Consular.
Los Call Center habilitados a contar de la fecha son: Honduras (+504) 2217-0499, EEUU: +1 (703) 831-3391, consultas a través del correo electrónico: Honduras.Visas@gdit-gss.com