Tegucigalpa – La embajada de Estados Unidos acreditada en la ciudad de Tegucigalpa notificó en las últimas horas que suspendió de manera temporal las citas y los servicios de rutina para sus ciudadanos en Honduras.
La suspensión inició desde el 2 de febrero con la intención de reducir las posibilidades de transmisión de COVID-19.
Las citas que quedaron suspendidas son las de pasaporte, de servicio notarial y de reporte de nacimiento en el extranjero.
No obstante, la embajada señaló que continuarán brindando servicios consulares como arrestos de ciudadanos estadounidenses, fallecimiento de ciudadanos, víctimas de crimen, el bienestar y paradero, emergencia médica, enfermedad grave o muerte de un familiar inmediato en EEUU.
De igual manera, para los estadounidenses que anden como turistas en Honduras podrán aplicar para un viaje de retorno inminente programado hacia este país luego de la pérdida o robo de pasaporta.
Sin embargo, la embajada acreditada en Tegucigalpa aclaró que este servicio no será aplicable para los estadounidenses que son residentes en Honduras.
También puntualizó que los viajes por vacaciones programadas no califican como una emergencia, incluso si posee boletos aéreos comprados.
Asimismo, notificó que si un estadounidense se encuentra en el extranjero y su pasaporte venció después del 1 de enero de 2020, tiene la opción de usar el documento vencido para regresar directamente a EEUU con un plazo hasta el 31 de marzo de 2022.