Embajada de Honduras en Reino Unido no reporta contagios de connacionales por COVID-19 en ese país

0
943
El embajador Iván Romero Martínez.

Tegucigalpa – El embajador de Honduras en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Iván Romero Martínez dijo este lunes que no registran contagios de connacionales con el COVID-19, al tiempo que mencionó Londres se encuentra como una ciudad fantasma luego de las restricciones internas y externas por la aparición de una nueva cepa del virus.

– El encierro abarca Londres y sus alrededores, dijo el diplomático que agregó “se trata de 16 millones de habitantes en estado de emergencia e incertidumbre”.

– El coronavirus y la salida del Reino Unido de la Unión Europea acentúa la situación dramática para los extranjeros que pretenden llegar a ese país en busca de mejores condiciones de vida, citó Romero.

Dijo que “hoy hablamos de un Londres fantasma prácticamente. Se encuentra el 90 por ciento paralizado, apenas están abiertas las tiendas de alimentación y emergencias”, manifestó en entrevista telefónica con la emisora HRN.

Se estima que en el Reino Unido hay registrados mil hondureños, la mayoría de ellos en Londres con un aproximado de 600. Muchos han emigrado desde España en busca de mejores condiciones de vida.

El diplomático hondureño reveló que hasta el momento no tienen comunicación que algún compatriota esté infectado con coronavirus. “Los teléfonos y correos electrónicos de la embajada están a la disposición y sobre todo estamos pendientes de la evolución de cada uno de ellos”, apuntó.

Citó que la doctora Wanda Robles fue puesta a disposición de los compatriotas que viven en Reino Unido para cualquier consulta relacionada con el virus.

Lamentó que Londres esté aislada tanto internamente como de todo el mundo a raíz del aparecimiento de casos de una nueva cepa de COVID-19. “Es algo preocupante porque se nos informa que la nueva cepa se propaga 70 por ciento más rápido que el virus actual, aunque no hay mayor agresividad, pero todo es especulación porque está en análisis médicos”, adicionó.

El embajador Romero Martínez dijo que habían recibido solicitud de salvoconducto de un par de connacionales que querían pasar las fiestas de fin de año en Honduras y otros que iban a España a pasar la temporada con familiares y amigos.

Enfatizó que los hondureños residentes en Londres son obedientes con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del virus.

Romero Martínez previó que las condiciones económicas se tornan complejas para los que pretenden viajar a ese país en busca de mejores oportunidades laborales.

Concluyó que en Reino Unido se suspendieron todas las actividades para celebrar el fin de año e incluso hay multas para quienes violen las ordenanzas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here