Embajada de Taiwán en Honduras realiza ceremonia de entrega de certificados de becas 2021

0
112

Tegucigalpa – La embajada de la República de China (Taiwán) en Tegucigalpa realizó este lunes la ceremonia de entrega de certificados de becas 2021 a 46 jóvenes hondureños que realizarán estudios de pregrado y maestría en el país oriental.

Así lo notificó el embajador de la República de China (Taiwán) en Tegucigalpa, Diego Wen, quien motivó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad y regresar al país a implementar los conocimientos aprendidos.

Recordó que los programas de beca de la República de China (Taiwán) tienen como objetivo un intercambio cultural, por lo que los jóvenes hondureños también aportarán a su país.

Sin embargo, reiteró que los jóvenes deben regresar y reinsertarse en la sociedad para aplicar los conocimientos aprendidos.

Cabe señalar que el programa de becas despliega un abanico de opciones con 30 carreras, que incluyen 8 carreras de pregrado, 19 de maestría y 3 para doctorado. 

La Embajada de la República de China (Taiwán), realiza “Ceremonia de Entrega de Certificados de Becas 2021”

Publicado por Proceso Hn en Lunes, 30 de agosto de 2021

Enfatizó que Taiwán es un país amistoso y siempre buscará fortalecer los lazos de amistad con países amigos como Honduras.

De su parte, la designada presidencial Olga Alvarado, instó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad y representar a Honduras de la mejor manera.

Al respecto dijo que cada joven becario se convierte a partir de hoy en un embajador de Honduras.

En nombre del presidente Juan Orlando Hernández agradeció a Taiwán la oportunidad que ofrece a los jóvenes hondureños y la confianza por invertir en el futuro de Honduras.

A los jóvenes les dijo que son privilegiados y al igual que el embajador de Taiwán instó a regresar al país y aplicar los conocimientos adquiridos.

De su lado, la subdelegada presidencial de Becas 20/20, Pamela Ayala, recordó que ser becario no es fácil y que ahora los jóvenes profesionales deben emprender un proceso de adaptación.

“Honduras cree en ustedes, pero más el gobierno de la República de China (Taiwán) que ha apostado por ustedes”, expresó.

Destacó que todos viajan con una maleta de sueños, mismo que se pueden hacer realidad con disciplina, dedicación y perseverancia.

Precisó que todos parten con la misión de traer más conocimiento al país, en el proceso -exhortó- a disfrutar y vivir cada momento de la forma más intensa.

Finalmente los jóvenes compartieron un convivio con sus familiares como parte del proceso de despedida antes de viajar a Taiwán.