Tegucigalpa/EEUU– Con el objetivo de constatar que los menores no acompañados se encuentran bien y agilizar sus procesos el embajador de Honduras en los Estados Unidos, Javier Bu Soto, realizó una gira por McAllen, Texas.
El embajador Bu Soto, destacó en sus redes sociales que el propósito principal de esta visita fue asegurarse de que estos menores cuenten con todo lo necesario y estén en un entorno seguro, en los albergues de menores no acompañados que están bajo la custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU.
Durante su tiempo en los albergues, el embajador Soto, habló directamente con los menores para garantizar que tengan toda la documentación necesaria para agilizar su proceso de reunificación. Además, expresó su compromiso de asegurar que reciban la protección consular que merecen.
El funcionario de la diplomacia hondureña remarcó que la instrucción del gobierno central de Honduras ha sido clara: proteger a los menores no acompañados es un tema central en la agenda bilateral migratoria entre ambos países.