Embajador hondureño electo vicepresidente de la Organización Marítima Internacional

0
23

Londres– El embajador hondureño Iván Romero Martínez fue electo Vicepresidente por dos años de la 31 Asamblea de la Organización Marítima Internacional (OMI), que se desarrolla en Londres del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Romero Martínez actúa como representante permanente de Honduras y su candidatura fue propuesta por la delegación de los Estados Unidos, la cual fue aceptada por unanimidad, se informó.

La OMI es la máxima autoridad de las Naciones Unidas encargada de la seguridad y de establecer las normas internacionales que deben de observarse en el transporte marítimo Internacional.

Honduras es miembro de la OMI desde 1954 y su secretario general, Kitack Lim, quien visitó Tegucigalpa en marzo de este año, sostuvo importantes encuentros con el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, la designada presidencial, María Antonia Rivera, con miembros del gabinete de gobierno, con el director general de la Marina Mercante y otras importantes Instituciones del país.

El embajador Iván Romero Martínez, destacó que Honduras ha venido ratificando los más importantes tratados marítimos a efecto de cumplimiento de sus responsabilidades internacionales y agradeció la cooperación que la OMI ha venido brindando a nuestro país por muchos años a través de la Dirección de la Marina Mercante y agradeció el alto honor para nuestro país con esta elección.

Mientras que el secretario general, Kitack Lim, señaló que “Honduras es un gran colaborador de la OMI, un país con mucho potencial, que juega un importante papel dentro de la comunidad Marítima Internacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here