Embajador Marlon Tábora dejará embajada en EEUU y se dedicará a administrar acuerdo con FMI, informó Cancillería

0
525

Tegucigalpa – El embajador de Honduras en Estados Unidos, Marlon Tábora, concluirá sus funciones al concluir el mes de julio y después se dedicará a administrar el acuerdo que se suscribió con el Fondo Monetario Internacional (FMI), informó la cancillería en un comunicado.

-También continuará sus tareas de restitución del sector eléctrico.

El comunicado informó que Tábora estará a cargo de la administración del acuerdo con el FMI, el cual será sometido al directorio de la institución el próximo 15 de julio.

El funcionario seguirá a cargo del proceso de recuperación del sector eléctrico, señaló la información oficial.

Tábora desempeñaba las funciones de embajador de Honduras ante Estados Unidos, además le fueron asignados los cargos de coordinador del Gabinete Económico, a cargo de negociar el acuerdo con el FMI y mantener la estabilidad macroeconómica del país, y por último se le amplió la función de coordinador del Gabinete Energético y coordinador del proyecto de reestructurar el subsector eléctrico, el cual se encuentra en plena crisis.

Especialmente Tábora debe enfrentar la crisis financiera de la ENEE, la cual forma parte integral de la cuerdo con el FMI, ya que la estabilidad macroeconómica de Honduras depende de una empresa eléctrica saneada.

El comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores destacó que se iniciaron gestiones diplomáticas ante el gobierno estadounidense a fin de designar un nuevo embajador que represente los intereses de Honduras en Washington.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here