Embajadora Diana Valladares asumirá la dirección de política exterior, anuncia canciller hondureño

0
1490

Tegucigalpa – La embajadora de Honduras en Nicaragua, Diana Valladares, retornará al país para asumir la Dirección de la Política Exterior y la del Escalafón Diplomático, anunció este viernes el canciller hondureño, Lisandro Rosales.

Sostuvo que Valladares tiene siete años de estar como embajadora de Honduras en Nicaragua y tiene la experiencia para asumir la Dirección de la Política Exterior en el país.

Agregó que también se encargará de dinamizar el concurso para la carrera diplomática de Honduras.

Señaló que se siguen haciendo movimientos, por lo que están pronto van a retornar al país varios funcionarios .

“Todos debemos de centrarnos en el combate a la pandemia que aún afecta el país y son parte de las acciones que se han emprendido, porque en este momento el país no está para tener grandes delegaciones y ser conscientes de las realidades que vive el país”, indicó.

Agregó que la mayoría son funcionarios de carrera de la cancillería y se está fortaleciendo la cooperación internacional, atracción de inversión, política exterior, direcciones dentro de la Secretaría de Relaciones Exteriores que deben de fortalecerse y es por ello que están regresando a cubrir estas direcciones.

Aseguró que por los momentos no estarán saliendo funcionarios, a excepción de las embajadas en Estados Unidos, España e Israel.

Asimismo, se está a la espera de algunos beneplácitos de embajadores, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here