Emotivo recibimiento para restos mortales de José Roberto “El Macho” Figueroa en SPS

0
883

Tegucigalpa – Este domingo llegaron los restos mortales del ex mundialista con Honduras en España 1982, José Roberto “El Macho” Figueroa al Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula (SPS) zona norte de Honduras.

Sus hijos Roberto y Alejandra Figueroa, familiares, amigos, aficionados y excompañeros de la Selección Nacional, llegaron hasta la terminal aérea sampedrana para recibir con todos los honores a quien en vida fuera “El Macho” Figueroa.

Entre sus excompañeros en el mundial de España 82, llegaron: Julio César Arzú, Porfirio Betancourt Jaime Villegas, Gilberto Yearwood, Allan Anthony Costly, Porfirio Armando Betancourt, Jimmy James Bailey, y Carlos Orlando Caballero.

Roberto Figueroa (hijo) comentó que los restos de su fallecido padre, pudieron ser repatriados gracias al Gobierno hondureño a través de la Cancillería de República, “nos ayudaron mucho y agradecemos el apoyo de la vicecanciller Nelly Jerez y la cónsul de Honduras en San Francisco Estados Unidos Sofía Valverde”.
“Sus excompañeros de selección, también estuvieron muy pendientes de la situación”, comentó.

El recibimiento del ídolo del fútbol hondureño fue muy emotivo, no faltaron lágrimas de sus excompañeros como de sus seres queridos, quienes en medio de estrictas medidas de bioseguridad recibieron al querido “Macho” Figueroa.

Tras la entrega del cuerpo sin vida, sus familiares posteriormente tomaron viaje con destino a la ciudad de La Ceiba, donde hoy será velado unas horas en al actual sede del Club Social Vida. Su sepelio será la mañana del próximo lunes (8:00AM) en el cementerio Campo Santo del barrio Mejía.

La llegada de Figueroa (QDDG) quien falleció la mañana del pasado 26 de mayo en San Francisco, Estados Unidos, estaba previsto para el sábado 27 de junio pero un retraso en la línea aérea que trasladaba su cuerpo impidió la llegada como se tenía programada.

“El Macho” Figueroa nació en Coyoles, Olanchito, el 14 de noviembre de 1958. Formó parte de los clubes hondureños Vida, Victoria y Motagua, así como los españoles Murcia y Hércules, y el tico Cartagines. Fue mundialista en España 1982 y estuvo en el plantel para las eliminatorias de México 1986.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here