Empate sin goles marca el comienzo de la sexta fecha del Clausura hondureño

0
420

Tegucigalpa – El Real Sociedad y el Real de Minas empataron sin goles hoy, sábado, en el comienzo de la sexta jornada del torneo Clausura de Honduras, que cerrará este domingo con cuatro partidos.

El Real de Minas buscó con insistencia los tres puntos, pero sus incursiones al área del rival se estrellaron contra una defensa ordenada.

Dirigido por el hondureño Reynaldo Tilguath, el Real de Minas mostró una leve mejoría en su juego, pero el tiempo no le ajustó y al final se tuvo que conformar con el empate.

El Real de Minas solo pudo sumar 14 puntos en 14 partidos en el pasado torneo Apertura, por lo que tiene claro que si en la presente temporada no mejora caminará al descenso a la segunda división, lo mismo que su rival.

El Real Sociedad, que tiene en el banquillo al nacional Carlos Tábora, desaprovechó su condición de local, pues solo consiguió un punto.

Con el empate, el Real Sociedad se ubicó momentáneamente en el cuarto lugar del grupo B con cuatro unidades, mientras que el Real de Minas es quinto, con dos enteros.

La sexta jornada del Clausura cerrará mañana con los juegos Marathón-Honduras Progreso, Motagua-Universidad Pedagógica, Platense-Vida y Olimpia-Real España.

El argentino hondureño Diego Vásquez continua al frente de las Águilas» del Motagua, mientras que su compatriota Héctor Vargas con el Marathón, del grupo A.

El Olimpia tiene como técnico al argentino Pedro Troglio. El Real España, el único equipo de América Latina que ostenta el título de realeza, otorgado por el Rey Juan Carlos de España el 10 de enero de 1977, tiene como entrenador al mexicano Raúl Gutiérrez.

El capitalino Olimpia, del grupo B y el equipo más popular y laureado de Honduras, liderada la competición con 13 unidades y es el único invicto del torneo.

El uruguayo Fernando Araújo dirige al Honduras Progreso, y el colombiano dirige el Platense.

El Motagua y el Olimpia junto al Real España y Marathón son considerados los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño.