Empieza identificación de hondureños fallecidos en accidentes en Texas y Los Ángeles

0
174

Tegucigalpa – Autoridades de la Cancillería de Honduras, confirmaron la identificación de dos hondureños que se encuentran entre las víctimas del accidente ocurrido el miércoles en una autopista de  Los Ángeles, California y el proceso de identificación de las victimas tanto mortales como heridas del accidente en Texas, en Estados Unidos.

– Las víctimas del fatal accidente serían hondureños, mexicanos y guatemaltecos.

Las víctimas del accidente en Los Ángeles son Stefany Cartajena y Mario Masariegos, confirmaron las autoridades del exterior de Honduras una vez que iniciaron el reconocimiento de los cuerpos y paralelamente buscan identificar a sus familiares.

El canciller de Honduras, Lisandro Rosales, dijo a Proceso Digital que autoridades consulares se trasladaron a McAllen, zona del accidente, para iniciar el proceso de asistencia y reconocimiento de los cuerpos.

Agregó que el accidente dejó como saldo 14 fallecidos entre ellos seis hondureños

Aseguró que la tarea aún persiste, ya que algunas de las víctimas no portaban identificación alguna, lo que dificulta la labor. 

Asimismo, dijo que los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales.

Según informó en el Edinburg Hospital se encuentran Sandy Rosana Pérez , José Javier Escobar Argueta, Grebil Irchata y Ignacio Montes Domínguez; en el DHR Edinburg  ingresaron Hermin René Quintanilla y Miguel Ángel Cortez y Lorena López, asimismo, en el Christus Corpus Christi se encuentran Martín Mauricio Ramos Aguilar y Martín Márquez Ramos Aguilar 

Igualmente, en el hospital Shoreline  fueron traslados Israel Muñoz Oro y Gabriel Antonio Mondrejo  en el Christus Spohn Kleberg a Cesar Odir Reyes Bonilla, en el McAllen Medical ingresaron Miguel Ángel Cruz Cortez y Arnoldo José Fonseca y Alexander García Amaya y Edwin Arisleirez y en el Kleberg County Hospital in Kingsville  a Oscar Efrain Herrera y Elbin Jose Canales Garcia.

De acuerdo con el portavoz del Departamento de Seguridad Pública (DPS) en Corpus Christi, el sargento Nathan Brandley, el conductor murió en el lugar del accidente junto con otras nueve personas, de las cuales preliminarmente informó seis serían hondureños, recogen informes de prensa internacional.

Seis hondureños

El sheriff del condado de Brooks, sur de Texas, Benny Martínez, dijo este jueves que al menos seis hondureños están entre las víctimas del accidente.

El funcionario informó que en el accidente perdieron la vida el conductor y nueve personas más entre las víctimas una mujer. Las personas fallecidas eran seis de nacionalidad hondureña, tres mexicanas y una guatemalteca.

Indicó que en el vehículo viajaban 27 hombres y 3 mujeres que, según las autoridades, eran posiblemente inmigrantes indocumentados, aunque sus identidades aún no se han revelado.

«La investigación preliminar indica que el conductor de la furgoneta de pasajeros Ford estaba viajando hacia el norte en la autopista 281 en el carril exterior cuando, según un testigo, el conductor intentó girar a la derecha a una velocidad insegura y se desvió de la carretera, golpeando un poste metálico de servicios públicos y la señal de stop», explicó el Departamento de Seguridad Pública de Corpus Christi.

Las imágenes captadas en la escena mostraban al vehículo prácticamente partido en dos, con varias personas atrapadas debajo de la chatarra mientras eran socorridas por los equipos de emergencia, informó el noticiero Telemundo.

Son un total de 10 personas las que perdieron la vida en el lugar del accidente. Además,  20  resultaron heridos y trasladados a hospitales y centros médicos de la zona, como el McAllen Medical Center, el Edinburg Regional Hospital o el Corpus Christi Spohn Shoreline.

Algunos fueron llevados en helicóptero por su gravedad, cuatro de ellos están en situación crítica, se informó.

Entre los objetos hallados en las inmediaciones del accidente había enseres que suelen llevar los migrantes en su ruta hacia el norte, como agua, comida y ropa para el viaje.