Washington – Los empleadores que patrocinan visas para trabajadores extranjeros deben probar con varios documentos su capacidad para pagar los sueldos prometidos, indicó hoy el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) al actualizar sus guías.

La agencia informó que, a partir de hoy, ha actualizado las normas que su manual establece para el análisis de las solicitudes de empleadores que quieren contratar trabajadores extranjeros.

Los empleadores que gestionan la clasificación de sus potenciales empleados para la obtención de visas relacionadas con el trabajo, deben demostrar que tendrán, a la fecha de la solicitud, la capacidad de pagar los sueldos prometidos.

En un comunicado, USCIS explicó que las regulaciones pertinentes requieren que el empleador presente informes anuales, declaraciones de impuestos o declaraciones financieras auditadas por cada año disponible a partir de la fecha de prioridad de la solicitud.

Si una empresa tienen 100 o más empleados puede, en cambio, incluir una declaración de su funcionario a cargo de las finanzas testificando la capacidad para pagar los sueldos ofrecidos.

Asimismo el empleador puede presentar evidencias adicionales tales como una declaración de ganancias y pérdidas, registros de las cuentas bancarias o registros personales.

La actualización de las normas, según la agencia, considera con más detalles varios tipos de evidencias aceptables, y explica cómo USCIS revisa todas las evidencias relevantes a la fortaleza financiera del empleador y el significado de sus actividades de negocios.

La actualización considera cada forma de evidencia requerida inicial mencionada en la regulación y otras varias formas de evidencias adicionales que los empleadores pueden presentar como prueba de su capacidad para pagar los sueldos prometidos.

Los empleadores también pueden presentar los registros de planillas de sueldos que demuestran que, durante el período relativo, han estado pagando al empleado al menos el sueldo ofrecido en el formulario de petición de trabajadores extranjeros (Formulario I-140).

Este formulario se emplea para solicitar visas de trabajadores por sus capacidades extraordinarias y sobresalientes como profesores, investigadores o ejecutivos de empresas multinacionales (EB-1).

También se usa el formulario I-140 para respaldar la solicitud de visas de empleo para personas con diplomas avanzados o capacidades excepcionales (EB-2), y para trabajadores con altas calificaciones y para profesionales (EB-3).