Empleos mal remunerados y desigualdad, los verdaderos problemas estructurales de Honduras: CGT

0
139

Tegucigalpa – Empleos mal remunerados y desigualdad social a causa de la imperfecta distribución de la riqueza nacional, son los verdaderos problemas estructurales de Honduras, según el secretario General de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón.

Lo anterior es lo que provoca los flujos migratorios, señaló al tiempo que reflexionó que el país creció macroeconómicamente en la última década, pero también los niveles de pobreza.

“El tema de generación de empleo por sí mismo no genera movilidad, el empleo que genera movilidad social es el que está bien remunerado. Es un problema de ingreso en el país, por eso tenemos migración”, razonó.

Al respecto, advirtió que esta situación continuará hasta que exista un cambio estructural al modelo de distribución de las riquezas.

Si se cambia el modelo de distribución de la riqueza Honduras tendría menos pobres de los que existen en la actualidad, acotó el representante del sector obrero en el país.

Reveló que solo el 12 % de la población en Honduras conserva el 85 % del Producto Interno Bruto (PIB).

Lo anterior revela que la riqueza se conserva en pocos y la pobreza se expande en la mayoría de ciudadanos.

Reiteró que Honduras continuará presentando problemas como la migración, mientras no cambie el actual modelo de distribución de la riqueza.

“Es un problema estrictamente estructural que tiene el país”, apuntó al tiempo que lamentó el crecimiento de la pobreza en los últimos 10 años en el país centroamericano.