Tegucigalpa – Este Día del Amor y la Amistad, cientos de emprendedores buscan reforzar su economía y entre venta de flores, dulces y globos confían en agenciarse buenos recursos.

“Tenemos, flores de todo tipo, dulces, chocolates y este día y tenemos la fe de que los clientes nos van a visitar”, dijo una emprendedora que tiene un puesto en uno de los bulevares de la capital.

Otro vendedor ambulante de globos relato que se han abastecido de mercadería con la confianza que podrán hacer “un buen dinerito”, porque las ventas otros días no van tan bien.

Hay flores de todo tipo y de todo precio dijo otra emprendedora que se identificó como Marina, y entre sonrisas relató que tiene clientes que en confianza le han hecho confidencias de a quien le envían las flores.

Las rosas son las que más se venden, pero ahora también se venden mucho los globos y arreglos mixtos que llevan tanto flores como globos y dulces o peluches, detalló.

Los arreglos van desde una flor que se pueden encontrar a 40 lempiras hasta más de mil, indicó.

Carmen Sarabia, una emprendedora de postres dijo a Proceso Digital, que “gracias a Dios hoy tuve varios pedidos de cokes y galletas”, relató que desde hace dos semanas informó a sus clientes del menú especial de San Valentín y poco a poco le llegaron los pedidos.

Es un día especial, en el que se puede demostrar el cariño y el amor a los seres queridos y a las amistades y que mejor que con un postre, anotó.