Empresarios de La Ceiba, piden se reactiven vuelos internacionales en el aeropuerto Golosón

0
124

Tegucigalpa – El sector empresarial de La Ceiba, Atlántida, solicita una respuesta ante el problema de degradación  del aeropuerto Golosón, que les ha puesto en desventaja competitiva y les impide recibir vuelos internacionales.

El presidente de la Asociación de Industriales (ANDI), de La Ceiba, Edilberto Ibarra, comunicó que han hecho una petición formal a las autoridades de Gobierno competentes y esperan una pronta respuesta porque no pueden seguir con ese problema que perjudica al sector privado, particularmente al sector turismo.

Se recuerda que tanto el aeropuerto internacional de La Ceiba como el de Roatán, fueron degradados de categoría a menos de categoría 6 por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), lo que indica que no pueden operar en los mismos aviones de tipo jet o reacción.

El empresario indicó que la rebaja en la calificación afecta dichas instalaciones aeroportuarias y con ello la actividad turística y comercial de La Ceiba y Roatán, que son las que recibían este tipo de vuelos turísticos.

Detalló que el sector pide que línea aérea Cayman Airways Line (CAL), no se pare, se había dicho que el   aeropuerto tiene solo unidad contra incendios para categoría seis y se necesita una unidad de capacidad para categoría 7 según las regulaciones de la Aviación Civil nacional e internacional.

En ese sentido, ya se habían comprometido a solucionar ese problema y no han cumplido, dijo el empresario y existe la necesidad de volver a activar a nuestro aeropuerto con vuelos internacionales, por eso el llamado urgente a las autoridades, puntualizó.

En días anteriores la misma línea aérea Cayman Airways Line (CAL) emitió un comunicado señalando a sus clientes que no podrían utilizar sus aeronaves a reacción Boeing 737-8 en el aeropuerto de La Ceiba debido a que fue rebajado a categoría seis.