Empresarios esperan que en septiembre se permita la circulación de dos dígitos por día

0
377

Tegucigalpa – El gerente de Asesoría Legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, indicó que espera que para los primeros días de septiembre los análisis epidemiológicos sigan en descenso y con ello se permita la circulación de dos dígitos por día.

Solórzano, quien es parte del equipo de la iniciativa privada que integra la Mesa Multisectorial para la apertura de la economía; considera que a partir de la próxima semana se deberán tomar decisiones, pero las mismas deben estar en consecuencia a los resultados epidemiológicos “debe haber una evaluación”.

Indicó que permitir la circulación ciudadana los fines de semana representa un avance, para el tema de la nueva apertura de la economía, sin embargo, “en los próximos días estaremos concentrados en conocer cómo avanza la pandemia y según los expertos en septiembre la curva seguirá en descenso”, apuntó.

“Estamos escuchando a los científicos para poder dar pasos seguros en el tema de salud, pero también en el económico, pero si es importante que se vaya dando poco a poco la reapertura de la economía”, acotó Solórzano.

Es por eso que considera que la determinación de liminar o no, “la circulación a dos dígitos por día, estará sujeta a esos datos epidemiológicos y, esperamos que se pueda dar la primera o segunda semana de septiembre, eso es lo que hemos venido proponiendo en la Mesa Multisectorial”.

Considera que la circulación de dos dígitos por día, vendrá a mejorar la economía, la recuperación de empleos y de empresas que están a punto de perderse, sin embargo, no se debe descuidar el tema sanitario conforme a esos resultados para que se tomen decisiones oportunas para no retroceder como sucedió antes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here