egucigalpa – El empresario capitalino Eliseo Castro, expuso hoy que cada vez enfrentan más dificultad para encontrar y contratar mano de obra en Honduras a causa de la migración y desplazamiento forzado.
“La mano de obra calificada comenzó a emigrar, se nos han fugado talentos hacia afuera de Honduras, particularmente para Estados Unidos”, declaró.
En ese orden, detalló que existe dificultad para encontrar y contratar un mecánico, un técnico en refrigeración, un electricista o un carpintero.
“Tenemos problemas para encontrar ese recurso humano y que es necesario en cada una de las empresas”, apuntó.
El empresario exhortó a todos los empleadores de Honduras ampliar la oferta laboral y hacer más atractivo cada puesto para evitar la migración irregular.
Asimismo, instó al gobierno hondureño a hacer su parte y generar las condiciones necesarias para la creación de empleo.
Consideró que con plazas laborales atractivas y bien remuneradas los jóvenes hondureños no tendrían como primera opción emigrar en busca de mejores condiciones.
En los primeros ocho meses del año un total de 23 mil 565 hondureños fueron retornados al país, de los cuales 11 mil 519 son hombres, 4 mil 722 mujeres, 4 mil 213 son niños y 3 mil 106 niñas, según cifras oficiales.
Lo anterior conlleva a que a diario cientos de hondureños emprenden la ruta migratoria en busca de mejores condiciones que las que ofrece su país.