Empresarios reafirman propuesta para que fundación sin fines de lucro administre aeropuertos

0
1933
Sector privado insiste en adminsitrar aeropuertos de SPS, La Ceiba y Roatán

San Pedro Sula – Los empresarios de la zona norte ratificaron este lunes su propuesta de los manejos de los aeropuertos de San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán mediante una fundación del sector privado sin fines de lucro.

“Estamos proponiendo un esquema para manejar los aeropuertos de manera eficiente, transparente, honradez e inversión privada sin intereses”, argumento el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Pedro Barquero.

Afirmó que hay un grupo de inversionistas de San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán están dispuestos para colocar dinero sin fines de lucro.

Señaló que cuentan con el apoyo del Congreso Nacional que ve favorable la propuesta presentada por el sector privado.

Barquero apuntó que la intención del sector privado es mejorar competitividad y conectividad de los aeropuertos de Honduras.

Mencionó que los precios de los vuelos entre los países centroamericanos son caros y propuso que con la administración de los empresarios, habrá más líneas aéreas que provocará que los costos para los pasajeros se disminuirán debido a la competitividad.

El presidente de la CCIC reiteró que no tiene confianza en el gobierno para el manejo de los aeropuertos recordando que ha sido mal administrador en ocasiones anteriores.

“Estamos listos para agarrar la administración de los aeropuertos en el momento que lo decida, tenemos listo el dinero, tenemos listo las personas y las zonas para administrar cuando termine la concesión actual”, aseguró.

Por su parte, el directivo de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Fuad Handal, afirmó que el sector privado es capaz de administrar los aeropuertos.

“Sería una lástima que eso ocurriera (manejo por una empresa estatal), porque el gobierno ha demostrado malos manejos de las empresas por los cambios de gobiernos”, comentó.

Acotó que el esquema del sector privado impedirá que el gobierno tenga que gastar enormes cantidades y contrate operadores internacionales.

Handal aclaró que es un ofrecimiento que consiste que todas las ganancias y utilidades sean reinvertidas en los aeropuertos.

Mientras que el presidente de Fedecámaras, Menotti Maradiaga, consideró que la oferta del sector privado es una oportunidad de traer mejoras y crear nuevas empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here