Empresas ocupan reinventarse e innovar para sobrevivir la pandemia, según Juan Carlos Sikaffy

0
3534

Tegucigalpa – El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, aseveró que para las empresas sobrevivan a la crisis generada por el COVID-19 ocuparán reinventarse e innovarse.

“Las dos palabras claves es reinventarse e innovar, allí radica el éxito y la supervivencia en el corto, mediano y largo plazo”, dijo el representante de la iniciativa privada.

Contó que el sector privado ha tenido que acudir al comercio electrónico para seguir operando en tiempos de cuarentena.

El presidente del Cohep aceptó que el 2020 será de una caída en el Producto Interno Bruto (PIB), pero que para el 2021 prevé un crecimiento de la economía, pero adoptando medidas de orden financiero y fiscal.

Sobre la reanudación de las actividades económicas, consideró necesario la adopción de los protocolos de bioseguridad para salvaguardar la salud de los trabajadores y garantizar la producción.

Sikaffy refirió que las empresas han destinado la mitad fondos junto al gobierno para garantizar el ingreso a los trabajadores y el resto como fondos frescos de capital de trabajo para que puedan arrancar al momento de retomar sus labores.

Resaltó que sectores como el agropecuario, transporte de carga y droguerías han podido seguir operando durante la emergencia sanitaria.

Añadió que “hemos iniciado la reanudación de la industria de construcción en proyectos e infraestructura vial y es clave para generar empleos”.

Respecto al sector financiero, avaló que ha estado sólido durante la pandemia, pero que requiere de mayor liquidez para atender las necesidades de las empresas.

Finalmente, señaló que los restaurantes y salones de bellezas se encuentran en el pilotaje para reiniciar operaciones, ya que estos sectores son generadores de empleos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here