En 2020 se crearán 26 mil nuevos empleos en sector maquila

0
313

Tegucigalpa – El empresario del sector maquila, Jesús Canahuati, vaticinó que para el próximo año se crearán 26 mil nuevos empleos en el rubro. Al mismo tiempo, prevé que la inversión será de 410 millones de dólares.

“Para el siguiente año, entre todo lo que se ha recolectado son 410 millones de dólares que significaran 15 mil nuevos puestos de trabajo, aparte del crecimiento natural (son 11 mil empleos), y una vez en madurez son 26 mil nuevos puestos”, dijo.

Destacó que a finales del presente año las exportaciones cerrarán en Estados Unidos con un aumento del 13%, es decir, 300 millones de dólares.

Apuntó que Honduras se convertirá en el país más competitivo de la región en el sector manufactura.

Canahuati afirmó que es parte del replanteamiento de ser más competitivo en energía con parques industriales y nuevas instalaciones.

El empresario señaló que la maquila avanza en la integración del sector automotriz “nos estamos integrando más porque vamos a empezar hacer el cable en Honduras”.

También, avaló que las maquilas hondureñas van diversificando la parte textil con lo sintético.

Sobre los call centers, Canahuati indicó que los hondureños están destacando en el sector aludiendo que tienen buen acento en el idioma inglés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here