En 28.3% incrementaron remesas familiares en el primer trimestre del 2021

0
170

Tegucigalpa – Unos mil 500 millones de dólares recibió el país en concepto de remesas familiares en el primer trimestre del 2021, 280 millones más que en el mismo período del año pasado, donde el Banco Mundial avizoraba una drástica caída.

Así lo informó el gerente de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera quien refirió que las remesas familiares siguen siendo el principal producto de exportación de Honduras.

Apuntó que el año pasado, las remesas, según el Banco Mundial, “se iban a caer en 20%”, ¿saben cuánto se cayeron? nada, crecieron 3.8, superamos los cinco mil 400 millones de dólares y ya en lo que va de marzo a esta fecha, la reserva por relación al mismo período del año anterior, se han incrementado en un 23.8%”.

Relacionó que, si las exportaciones de bienes andan por los tres mil 800 millones de dólares, las remesas superan con creces por más de dos mil millones de dólares.

“Económicamente, es bueno para el país, porque esto permite a las familias mantener el consumo, sobre todo, cuando en un año como el que hemos tenido, se han perdido empleos y mucha gente ha quedado suspendida, el consumo de la familia se logró mantener a pesar de su caída y eso ha permitido cierto bienestar a la gente”, puntualizó Herrera.