Tegucigalpa – El cónsul de Honduras en México, Héctor Amador anunció que a mediados de agosto se conocerá el monto de la indemnización para las familias de los connacionales que murieron y otros que resultaron heridos en el incendio de un centro migratorio de Ciudad Juárez, México, ocurrido el pasado 27 de marzo.

– En el suceso murieron seis migrantes hondureños.

En el siniestro ocurrió en un centro de detención migratoria ubicado en la frontera entre Estados Unidos y México. El fuego mató al menos a 40 personas​ y dejó al menos a otras 26 gravemente heridas. El incendio fue presuntamente iniciado por reclusos cuando prendieron fuego a sus colchones en un intento de protestar por su inminente deportación.

De las 40 víctimas mortales por el incendio, seis eran hondureños: Dikson Aron Córdova Perdomo, Edin Josué Umaña Madrid, Jesús Adony Alvarado Madrid, José Ángel Ceballos Molina y Óscar Danilo Serrano Ramírez, Alis Dagoberto Santos López.

“Estamos atentos a la reparación del daño a nuestros compatriotas en el caso del incendio de la estación migratoria en Ciudad Juárez. Para el 15 de agosto ya vamos a tener una fecha precisa de cuánto sería el monto de la indemnización, primero van con los fallecidos, luego con los sobreviviente”, expresó.

En el suceso más de una decena resultaron heridos, entre ellos dos connacionales con cuadros graves. Bryan Orlando Rodríguez Funes (El Rosario, Olancho) 26 años y Juan Carlos Tróchez Aguilar (Protección, Santa Bárbara), 23 años.

“Ellos ya están bien y les dieron de alta, precisamente el viernes anterior retornó uno de los compatriotas sin esperar la respectiva indemnización para reparar el daño, pero le dijeron que lo iban a poner en consideración después del 15 de agosto, quedando pendiente el monto que le tocaría a él”, refirió el cónsul Amador.