En alianza con Banco Ficohsa, Ali Kafie presenta libro “Ahorrando Ando”

0
88

Tegucigalpa – En alianza con Banco Ficohsa, la hondureña Ali Kafie presentó este jueves su libro “Ahorrando Ando”, el cual busca fomentar el hábito del ahorro a temprana edad.

“Debemos educar a nuestros hijos en ahorro desde pequeños y creo en las palabras de Nelson Mandela cuando decía que educar es el mejor regalo”, expresó Kafie durante la presentación del libro en Tegucigalpa.

La autora de este libro familiar indicó que a partir de la fecha el mismo se puede comprar en el portal www.alikafie.com y la librería Metromedia.

Ilustración del libro «Ahorrando Ando», de la autora hondureña Ali Kafie. Achivo Proceso Digital.

La autora consideró que fue un reto poder escribir este libro, pero hoy se siente satisfecha al saber que las familias cuentan con una nueva herramienta para educar a los niños en materia financiera.

La autora recomendó hacer esta lectura en familia y dijo que aspira a que todas las escuelas puedan contar con el libro para que todos los niños puedan tener acceso a la educación financiera.

Compartió que el libro fue inspirado en sus hijos, a quienes quería enseñarles el buen manejo de sus finanzas.

Kafie agradeció a todos los patrocinadores para la publicación del libro, entre ellos Banco Ficohsa.

Karla Simón, vicepresidenta de sostenibilidad y directora ejecutiva de Fundación Ficohsa. Archivo Proceso Digital.

De su parte, Karla Simón, vicepresidenta de sostenibilidad y directora ejecutiva de Fundación Ficohsa, indicó que a través de las tarjetas de crédito y débito de Banco Ficohsa se puede obtener un 10 % de descuento en la compra del libro.

“Como Ficohsa creemos que este libro es un elemento fundamental para el crecimiento y que los niños deberían tener para aprender a manejar su finanzas de manera responsable”, expresó la directiva.

Consideró que mayor educación financiera los hondureños pueden manejar de manera más eficiente sus recursos y con ello tomarán mejores decisiones y mejorarán su calidad de vida.

“Creemos en el proyecto, llegar a los niños desde edad temprana significa un punto de partida importante para cuando en su juventud quieran emprender”, acentuó.

En la educación financiera, este libro es un punto de partida, señaló al tiempo que instó a su adquisición.