Tegucigalpa – En el marco de la celebración de 202 años de independencia en Honduras, el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrin, señaló que es un motivo de alegría y orgullo para todos los hondureños, al tiempo que recordó que se enfrentan grandes desafíos.
“Debemos unirnos para promover los ideales de prosperidad y desarrollo de nuestros héroes, impulsando la creación de empleo en sectores clave y atrayendo inversiones nacionales e internacionales”, anotó.
Este 15 de septiembre, que conmemoramos el 202 aniversario de independencia de Honduras, es prudente reflexionar sobre el compromiso fundamental con la patria para lograr el bienestar de cada hondureño, adicionó.
El empresario citó al general Francisco Morazán, -La grandeza de un pueblo no se mide por la extensión de su territorio, sino por la dignidad y el honor de sus hijos-, en ese contexto apuntó que “los hondureños somos gente trabajadora, emprendedora y luchadora”.
Puntualizó con un llamado a la unidad de todos los sectores “la colaboración unificada es fundamental en este camino. Hago un llamado al Gobierno, a los partidos políticos, al sector empresarial, a los trabajadores y a la sociedad en su conjunto a unirse en este esfuerzo; Honduras primero siempre”.