Tegucigalpa – El director de Atención al Migrante de la Cancillería hondureña, Wilson Paz, confirmó que tres menores hondureños cuya madre denunció les fueron quitados en la frontera se encuentran bajo custodia de autoridades mexicanas.

Detalló que los menores se encuentran bajo custodia del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias, comúnmente llamado DIF, ya que los menores fueron encontrados en condición de vulnerabilidad.

La madre de los menores denunció que sus hijos le fueron quitados en Tapachula, México, zona fronteriza con Guatemala.

Sin embargo, el director de Atención al Migrante de la Cancillería hondureña, dijo que los menores se encontraban en una condición de vulnerabilidad y por ello las autoridades intervinieron y ahora tiene la custodia de los menores.

El futuro de los menores ahora depende de una resolución del DIF ya que los menores fueron llevados a consulta médica y ellos tienen los resultados, apuntó el funcionario hondureño.

En ese contexto, apuntó que las autoridades de México están en constante contacto con el consulado de Honduras en Tapachula.

No obstante, enfatizó que será el DIF el que determine si la madre de los menores reúne los requisitos para poder tener la custodia de los menores y proceder a entregarlos.

Cualquier resolución se adoptará tomando en cuenta el bienestar de los menores, por lo que el DIF buscará que se garantice la protección de los infantes, zanjó el funcionario.