Tegucigalpa – Migrantes venezolanos en tránsito por Honduras, dicen tener sentimientos encontrados en el Día del Amor y la Amistad, porque han dejado atrás amigos y familia, pero están con la esperanza de llegar a Estados Unidos y tener una vida mejor.

“Con el corazón un poco partido y con lágrimas en mis ojos, porque la travesía ha sido muy difícil y hoy Día del Amor y la amistad, recordamos a familiares y amistades en Venezuela”, dijo una de las migrantes, hospedada en la Iglesia Calles del Manantial, ubicada en colonia Honduras en Tegucigalpa.

La migrante comentó que ya hace tres meses que salió de Venezuela junto a su esposo y uno de sus hijos.

José Gutiérrez, también migrante en tránsito de Venezuela deseó a sus compañeros migrantes un feliz Día del Amor y la Amistad, al tiempo que les pidió que no desmayen en su esfuerzo, aunque el trayecto sea difícil.

Por su parte, otro joven migrante que se identificó como Andrés Aron, manifestó que en Honduras han encontrado solidaridad y piden que los hondureños de buen corazón sean solidarios principalmente con los albergues e iglesias que ayudan de forma directa a los migrantes.

Los venezolanos dieron a conocer que su estadía en Tegucigalpa ha sido de 15 días y encontraron albergue en la Iglesia de las Calles o Manantial de Vida.

Por otra parte, misioneros de la iglesia también pidieron solidaridad ya que para poder atender a los migrantes requieren particularmente donaciones como alimentos, ropa, pañales y leche entre otros para seguir apoyando a migrantes venezolanos en tránsito.