En dos semanas repatriarán cuerpos de hondureños fallecidos en accidente vial en EEUU

0
529

Tegucigalpa – La directora de protección al migrante, Jessica Guzmán, informó este martes que los cuerpos de los seis hondureños que perdieron la vida en un accidente vial en Fort Worth, Dallas, Texas, sur de Estados Unidos, serán repatriados en dos semanas.

La funcionaria informó que tras realizar pruebas de ADN se comprobó que se trata de connacionales por lo que los familiares se apersonaron a las instalaciones de la cancillería hondureña para gestionar la repatriación de los cuerpos.

Este proceso puede tardar dos semanas ya que cada caso es diferente, precisó Guzmán.

indicó que el pasado viernes se recibieron las pruebas de ADN las cuales confirmaron la nacionalidad de las víctimas.

Las víctimas fueron identificadas como Marlon Mejía (21), Gerson Rivera (23), los primos Emanuel Villatoro (23), Wilson Enrique Silva (33), Arlin Amaya Silva (20), e Isaac Fúnez (20).

El pasado 6 de agosto, cinco de las seis víctimas se conducían a sus viviendas cuando Emanuel Villatoro, quien conducía el automóvil, perdió el control del automotor e impactó contra un árbol en la 1561 estatal de la carretera Northside.

Tras el violento choque, el vehículo se incendió calcinando a todos sus pasajeros y perjudicando a un indigente que se encontraba fuera del lugar.

El indigente resultó ser también un hondureño que tenía una tienda de acampar cerca del lugar del choque y resultó con quemaduras graves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here