Copán – Producto de técnicas investigativas, la Policía Nacional detuvo de manera flagrante a tres supuestos traficantes de ilegales en esa zona occidente del país.
– Llevaban a 19 hondureños, entre ellos siete menores de edad, con ruta migratoria hacia los Estados Unidos.
Las operaciones se efectúan con la finalidad de contrarrestar el tráfico ilícito de personas y delitos conexos.
Agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) ubicaron y requirieron a los sospechosos en el municipio de Nueva Arcadia.
Los detenidos son un comerciante de 38 años, originario de Victoria, Yoro y residente en el municipio de Santa Rosa de Copán; un transportista de 38 años, originario y residente en la aldea La Entrada, Nueva Arcadia; y un motorista de 42 años, originario y residente en el barrio La Joya, aldea La Entrada, Nueva Arcadia.
A los detenidos se les sigue diligencias, por suponerlos responsables de la comisión del delito de tráfico ilícito de personas, ya que llevaban con ruta migratoria hacia los Estados Unidos a 19 ciudadanos hondureños, entre ellos siete menores de edad.
Como evidencia se les decomisó: un vehículo tipo bus, marca Toyota, modelo Hiace, color blanco; 68 mil 500 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones; 100 dólares americanos; y cuatro teléfonos celulares de diferente marca y modelo.
La DPI puso a los detenidos a disposición de la Fiscalía de esa localidad para que se proceda conforme corresponde la ley.