San Pedro Sula – En un operativo fue capturado un hombre en flagrancia vinculado a la trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial en perjuicio de varias víctimas menores de edad y adultas.
Se trata de Dennis Iván Vallecillo Núñez, quien será acusado por el delito de trata de personas.
Agentes de la unidad contra la trata de personas de la ATIC lograron la detención del sospechoso en el momento que efectuaba la transacción para una cita de índole sexual en una de las playas de Puerto Cortés.
El caso surge a raíz de una denuncia donde se informa que de un número celular perteneciente al detenido que se hacía llamar «Lester Iván», ofrecen servicios sexuales de jóvenes mujeres, por los cuales cobran un máximo de tres mil lempiras, teniendo para tal efecto hasta un catálogo que envían a los clientes.
Además, cuenta con una red de hoteles donde él concreta las citas de los que lo contactan a los números de celular que tiene disponible para tal efecto.
El supuesto tratante capta a las víctimas a través de la red social Facebook y cuando se gana su confianza las ingresa a la red de explotación sexual y por cada servicio deben darle 800 lempiras a través de una transferencia electrónica.