Tegucigalpa – En Honduras predomina el empleo precario y más del 60 % de los empleados no perciben siquiera el salario mínimo, según la expresidenta del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Liliana Castillo.
“En Honduras lo que más predomina es el empleo precario ya que al menos el 62 por ciento de los puestos de trabajo que se generan no reúnen las condiciones mínimas como pagar el salario mínimo y seguridad social”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.
En ese orden, recomendó al Gobierno generar mayor confianza para atraer la inversión extranjera y generar nuevas fuentes de trabajo.
“Quien genera mayor empleo en el país es el sector privado, pero el Gobierno es el encargado de propiciar las condiciones para que tanto la inversión como nuevos puestos de trabajos se generen”, recordó.
Insistió que el Estado es quien debe generar las condiciones para la generación de empleo en el país.
“El Gobierno debe apoyar más a los sectores que son generadores masivos de empleo en el país como la agricultura, construcción, transporte, turismo y comercio. Además, generar más confianza entre los agentes económicos tanto nacionales como extranjeros para potencialicen la inversión en el país”, apuntó.
Finalmente, lamentó que en la actualidad hay muchas maquilas que se están yendo del país, rubro que más genera empleo en Honduras, al igual que el rubro de la construcción, el turismo y el comercio.