En medio de crisis mundial suman 18 mil 59 las deportaciones a Honduras

0
4527

Tegucigalpa – Pese a que el mundo enfrenta una crisis a causa del COVID-19 las deportaciones a Honduras no cesan y suman 18 mil 059 los retorno de connacionales en el presente año, según datos oficiales.

– Más de 500 hondureños fueron deportados en esta semana en que se cumple un mes de la declaratoria de alerta roja en Honduras a causa de la pandemia.

De acuerdo al más reciente reporte del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (Conmigho), adscrito a la Cancillería, desde el 01 de enero al 12 de abril suman 18 mil 059 las deportaciones al país centroamericano.

Cabe señalar que en esta semana más de 500 hondureños fueron deportados tanto por la vía aérea como terrestre.

De acuerdo a los datos oficiales en el periodos de referencia las autoridades migratorios de Estados Unidos deportaron a 7 mil 777 hondureños, 615 menores entre ellos.

De igual manera, las autoridades migratorias de México, retornaron a 9 mil 769 hondureños, entre los que se contabilizan mil 220 infantes.

Desde Centroamérica han regresado en calidad de deportados un total de 513 hondureños, entre ellos 96 infantes, agrega el informe de Conmigho.

Las anteriores cifran revelan que pese a la crisis mundial por el Coronavirus las deportaciones a Honduras no han cesado.

El mundo sufrió en las últimas horas un repunte en los casos positivos de COVID-19, lo que avizora un panorama trágico para las siguientes semanas.

En ese orden, los contagios globales de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ascendieron este viernes a 2,07 millones, 84 mil más que en la jornada anterior, lo que confirma el repunte de la pandemia en el planeta, tras cuatro jornadas en las que se bajó a unos 70 mil casos diarios.

La misma tendencia al alza se observa en el número de fallecimientos, ya que el total mundial asciende a 139 mil 378, casi 8 mil 500 más que en la jornada anterior, siendo la primera vez según las estadísticas de la OMS que se superan las 8 mil muertes diarias.

El repunte se observa asimismo en las gráficas de nuevas infecciones en las dos regiones más afectadas, Europa (1.05 millones de contagios) y América (743 mil).

EEUU, España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido (por este orden) se mantienen como los países más afectados por la pandemia en cuanto a número de contagios confirmados, siendo los únicos donde se ha superado la barrera de los 100 mil casos.

En todos los anteriores países se registra presencia de hondureños, que aunque forman parte de una minoría también sufren las consecuencias de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here