En nuevo vuelo humanitario llegan a SPS más de 180 marinos hondureños

0
2244

Tegucigalpa – En un nuevo vuelo humanitario llegan esta tarde a la ciudad de San Pedro Sula más de 180 marinos que se encontraban varados en Italia.

Así lo indicó a Proceso Digital la vicecanciller para asuntos consulares y migratorios de Honduras, Nelly Jerez, quien precisó que el vuelo salió desde la mañana y arribará en la tarde de este sábado.

Detalló que se trata de más de 180 marinos hondureños que se encontraban varados en Italia.

“Se trata de un vuelo de más de 10 horas y esperamos que horas de la tarde lleguen a la ciudad de San Pedro Sula”, expresó.

Al respecto, destacó que continúan gestionando vuelos humanitarios para poder repatriar a todos los hondureños varados en el mundo.

Acto seguido, enfatizó que todos los hondureños retornados deben cumplir un protocolo de ingreso acompañado de un periodo de aislamiento.

Decenas de marinos hondureños que prestaban servicio al momento de la emergencia por la pandemia se encuentran varados en distintos países del mundo.

Varios han logrado ser repatriados pero aún se encuentran decenas de estos “catrachos” varados en distintas embarcaciones en el mundo.

Cabe señalar que a causa del tipo de pasaporte que tienen muchos de estos hondureños no pueden tocar suelo en el país en el que se encuentran embarcados, razón por la que permanecen aún en las embarcaciones.

En ese orden, esta semana la embajadora de Honduras en Alemania, Christa Castro Varela, informó hoy que unos 137 connacionales se encuentran varados en tres embarcaciones en Alemania, desde dónde buscan ser retornados a la prontitud.

“Tenemos 137 hondureños embarcados en tres embarcaciones de la empresa Maquel que también forma parte del programa turístico TUI”, puntualizó.

Al igual que estos hondureños varados se reportan grupos en España, Ecuador y Argentina.

Actualmente los hondureños solo pueden regresar al país en vuelos humanitarios ya que las aerolíneas han cerrado los vuelos comerciales por orden de los distintos gobiernos que han emprendido acciones de prevención ante la pandemia por COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here