En penales, Marathón vence al Antigua y avanza a cuartos en la Liga Concacaf

0
1162

San Pedro Sula – Marathón venció 4-3 en penales (1-1 en los 90 minutos), al Antigua de Guatemala y clasificó a los cuartos de final de la Liga Concacaf.

El partido se disputó bajo un mal estado de la grama del estadio Olímpico debido a las lluvias que azota el país por el huracán ETA.

El equipo chapín inició ganando al minuto 4, cuando el argentino Nicolás Martínez superó la pobre marca de su compatriota Matías Techera y con su pierna izquierda definió para abrir el marcador.

Al minuto 27, el delantero argentino Ryudain Palermo casi empata a favor de los verdolagas, no obstante, su remate pasó al lado de la portería que defendía el arquero Víctor Ayala.

Marathón siguió buscando el empate y al minuto 38, Edwin Solano es derribado en el área por Kerner Lemus, que fue expulsado por doble amonestación.

El capitán del Marathón, Allan Banegas, ejecutó exitosamente el lanzamiento penalti y emparejó el marcador en 1.

En el segundo tiempo, el Antigua decidió resistir los intentos de ataque del equipo sampedrano, que pese a la ventaja numérica, no logró aprovecharlo en el marcador.

Los chapines optaron por aguantar los segundos 45 minutos para la tanda de penales, objetivo que logró.

En los penales, el arquero del Marathón, Denovan Torres, fue la figura tras tapar dos penales, el primero a Kevin Arriola y el último a Jairo Arreola. Mientras que por Marathón, solo falló el capitán Allan Banegas.

Marathón enfrentará en cuartos de final al ganador del encuentro entre Saprissa de Costa Rica ante el Municipal de Guatemala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here