Las Vegas/ Tegucigalpa – El boxeador norteamericano con raíces hondureñas Teófimo López ganó por un nocaut técnico en siete rounds al mexicano Pedro Campa.

Este fue el debut de Teófimo López en la categoría peso superligero  (140 libras) tras perder en noviembre del año pasado los títulos en peso ligero ante George Kambosos Jr.

Desde el inicio del combate, López tenía claro la ruta para obtener la victoria, por un nocaut.

Fiel a su estilo, el boxeador de ascendencia hondureña lanzó golpes desde el inicio y queriendo brindar un espectáculo a los aficionados de Las Vegas.

Mientras que el mexicano Campa recibía varios golpes de López en los primeros dos rounds para demostrar que no le hacían daño y se mostraba más confiado con el transcurrir de la pelea.

A finales del segundo round, el azteca tuvo su momento cuando logró conectar dos golpes contra López en las cuerdas.

Sin embargo, Teófimo siguió fiel a su estrategia y aprovechando que es más veloz que el mexicano logró conectar contra el rostro y la parte baja del cuerpo de Campa.

En el cuarto y quinto round, López fue más precavido mientras Campa fue más decisivo en el ataque.

Pero al sexto round, López volvió al ataque logrando conectar varios golpes, siendo una clave un uppercut con su mano izquierda en las cuerdas del ring.

Para el séptimo round, el rostro del mexicano ya evidenciaba los golpes de López, de su lado el boxeador de raíces hondureñas se mostraba más entero.

En ese mismo round, López logró derribar al mexicano con una combinación de dos golpes con sus brazos, Campa se tomó su tiempo en levantarse, pero ya con el daño recibido, el peleador de origen hondureño se abalanzó en la búsqueda de la victoria.

Teófimo logró conectar varios golpes contra el rostro del mexicano y el árbitro decidió detener la pelea al considerar que Campa ya no estaba en condiciones físicas de continuar.

Posterior al combate, la presidenta Xiomara Castro felicitó al boxeador por su triunfo de esta noche mediante dos publicaciones en su cuenta de Twitter.

La primera publicación decía «felicidades campeón Teófimo López».

Mientras que el segundo mensaje calificó a López como un ejemplo de lucha y valentía para el pueblo hondureño.