En vigencia incremento de hasta nueve lempiras en cobro del peaje en la CA-5

0
4801

Tegucigalpa – A partir de este domingo, la Concesionaria Vial (Covi), informó de aumentos de hasta nueve lempiras en el cobro de los tres peajes ubicados en la carretera CA-5 norte.

– Solo los vehículos livianos no modifican su precio y mantiene el valor de 22 lempiras.

Covi a través de un comunicado informó que el ajuste se realizó en cumplimiento del contrato de concesión otorgado por el gobierno mediante el modelo de alianza pública-privada que establece una actualización anual de tarifas.

“Se instalaron mesas técnicas donde se revisó la correcta aplicación de la fórmula y gracias a que durante el año 2019 los indicadores macro estuvieron bastante estables y controlados, el reajuste para 2020 resultó ser de sólo un 3 %, el cual es menor al aplicado en años anteriores. Además, el cálculo determinó que la tarifa de los vehículos livianos se mantendrá invariable”, afirmó el gerente de Covi Honduras, David Palma.

Los vehículos de dos ejes suben de 87 lempiras a 90, siendo una modificación de tres lempiras mientras que los carros de tres ejes ascienden de 130 a 134 lempiras.

El transporte de cuatro ejes modificó su valor de 173 a 179 lempiras, por su parte, los vehículos sube de 216 a 224 lempiras.

Finalmente, los vehículos de seis ejes son los que tienen un mayor aumento de nueve lempiras, de 260 a 269 lempiras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here